OSTEOPATIA DOLOR DE CERVICALES 2018-04-22T09:57:51+00:00

Osteopatía en dolor de cervicales

El dolor de cervicales se soluciona con mucha efectividad con osteopatía y fisioterapia. Este dolor  en la parte superior de la espalda, hombros y cuello es uno de los más frecuentes. De hecho, hasta 7 de cada 10 personas lo van a padecer el algún momento de sus vidas.

El osteópata considera en la mayoría de los casos este síntoma como la consecuencia de una adaptación del cuerpo frente a otros problemas que pueden estar alejados de la zona del dolor..

Se pretende ante todo encontrar  la causa del dolor a través de los tests biomecánicos para evitar hacer un tratamiento meramente sintomático..

CAUSAS DEL DOLOR DE CUELLO Y HOMBROS

dolor de cervicales

Existen diversas causas que pueden estar dándose de manera simultánea. Las más frecuentes son las siguientes:

Debilidad en los músculos. A menudo, el músculo trapecio y otros músculos del cuello, hombros y espalda están debilitados por la falta de ejercicio, lo que favorece que se vean más afectados por las malas posturas o el estress.

Falta de flexibilidad y malas posturas. Cuando pasas muchas horas en una misma postura (por ejemplo, trabajando con un ordenador), tus músculos se acostumbran a ella y se vuelven más rígidos.

Echar la cabeza hacia delante. Imagina que mientras lees esto aparece una frase con letra tan pequeña que no puedes leerla. Lo que haces en estos casos es echar la cabeza hacia delante. Al hacer esto, los músculos de la parte posterior de tu cuello deben permanecer contraídos para poder mantener tu cabeza derecha. Eso acaba generando contracturas y dolor.

Dormir boca arriba o boca abajo con la cabeza doblada hacia un lado puede ser también una causa de dolor de cuello.

El estrés emocional es también una causa importante de dolor de cuello, cabeza y espalda.