OSTEOPATIA DOLOR DE ESPALDA 2018-04-22T09:53:59+00:00

Osteopatía en dolor de espalda

El dolor de espalda se define como lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia. Es el mayor motivo de consulta en los gabinetes de osteopatía.

El osteópata opina que a menudo este dolor es debido a una adaptación  del cuerpo respecto  a otros problemas que pueden estar distantes de la zona en cuestión. Lo primordial es indagar cuál es la causa del síntoma. Ésto lo logramos a través de unas pruebas biomecánicas manuales para evitar que el tratamiento sea meramente sintomático.

Por ejemplo, las tensiones en las lumbares pueden ser exacerbadas o provocadas por factores locales como  una contractura del músculo cuadrado lumbar. Pero también por factores alejados de la zona dolorosa como secuelas de caídas, accidentes de tráfico, esguinces de tobillo o rodilla, traumatismos craneales, cicatrices y adherencias viscerales, problemas digestivos, ginecológicos, etc.

Por lo tanto, el osteópata buscará las causas de los síntomas que  tiene el paciente y, teniendo en cuenta la globalidad de cada individuo, tratará las estructuras implicadas en la aparición del dolor con técnicas suaves y adaptadas.

Dolor de espalda