OSTEOPATIA HERNIA DISCAL 2018-04-22T09:55:14+00:00

Osteopatía en hernia discal

La hernia discal se trata  de una manera muy eficaz con osteopatía. Con las manipulaciones osteopáticas se puede evitar que el disco prolapsado toque la raíz del nervio y, por lo tanto, alivia espectacularmente el dolor. Muchas personas que sufren de hernias discales han encontrado por fin en la osteopatía una solución.

La hernia discal es una patología en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa. En esta posición la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión.

Generalmente, al disco intervertebral solo se le considera un mero amortiguador de choques. No nos tenemos que olvidar su función de guía que permite crear amplitud de movimiento a todos los niveles.

Está compuesto por dos partes: la parte central de consistencia gelatinosa que se denomina “núcleo pulposo”, y una envuelta fibrosa que lo mantiene en su lugar y se denomina “anillo fibroso”. El anillo fibroso es más grueso en la porción anterior del disco, por lo que la pared posterior es más frágil.

hernia discal

Ese es el motivo por el que la mayoría de las veces en las que el anillo se rompe, causando una hernia discal. Esto ocurre por la parte posterior. Por lo tanto, puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes están el lumbago y la ciática.