OSTEOPATÍA LUMBAGO 2018-04-22T09:56:28+00:00

Osteopatía en lumbago 

El lumbago es el nombre común con que se conoce a la lumbalgia aguda. Frecuentemente al lumbago se le llama “dolor de riñones”, pues consiste en un dolor que se localiza en la parte baja de la columna.

Es el mayor motivo de consulta en los gabinetes de osteopatía. El osteópata pretende ante todo encontrar  la causa del dolor. Ésto lo consigue a través de los tests biomecánicos para evitar hacer un tratamiento meramente sintomático.

En ocasiones, el dolor lumbar se acompaña de un intenso dolor que se extiende por la nalga y por la parte posterior del muslo  y de la pierna. Cuando ocurre ésto, significa que hay irritación del nervio ciático, y entonces se llama “lumbociática”  (o “ciática”).

lumbago

SÍNTOMAS DEL LUMBAGO:

La aparición es repentina y lo más frecuente es que se produzca al girar el cuerpo, al agacharse hacia delante o al intentar enderezarse estando agachado. En ese momento se nota como un latigazo en la espalda, a la altura de cintura que impide cualquier movimiento (queda “engatillado”). Lo más habitual es que en unos minutos el dolor y la contractura vayan cediendo y se pueda ir enderezando la espalda, pero no se puede volver a agachar.