OSTEOPATIA EN COLICOS 2018-04-26T13:46:47+00:00

Osteopatia en los cólicos del lactante

La Osteopatia en los cólicos del lactante  aporta soluciones realmente espectaculares. Los cólicos del lactante a veces son difíciles de distinguir del llanto normal del bebé.

Es habitual que los bebés lloren para manifestar hambre, sed o sueño durante los primeros meses de vida. Sin embargo, los recién nacidos que padecen de cólicos del  lactante lo hacen intensamente con un llanto inconsolable. Éste dura durante 3-4 horas al día, más acusado en las últimas horas de la tarde.

No tiene causa identificable. Además se acompaña de rigidez abdominal, flexión de los miembros inferiores sobre el abdomen, nerviosismo, ansiedad y meteorismo.

Osteopatia en cólicos Donostia

Hoy en día dicho trastorno afecta a 3 o 4 bebés de cada 10, entre los primeros 15 días y 4 meses de vida, lo que lleva a los padres a buscar alternativas para aliviar dichas molestias.

La Osteopatía Infantil en cólicos  ayuda de manera eficaz a los bebés.

El osteópata infantil realizará unas técnicas muy suaves, precisas e indoloras actuando en la cabecita del bebé más en la zona occipital. Ésta es una zona muy problemática y de gran relevancia pudiendo dar explicación a la sintomatología que presenta el bebé. Esta zona puede lesionarse durante el parto afectando al Sistema Nervioso Autónomo(Nervio Vago). Éste  inerva al aparato digestivo ocasionando los cólicos al bebé. A continuación el osteópata  analiza y busca el origen del problema para solucionarlo de manera eficaz. Por lo tanto, las técnicas osteopáticas se centraran en el cráneo y la región abdominal del bebé.

Con la osteopatía conseguimos aliviar de manera eficaz y con rapidez todos los síntomas del cólico, mejorar las funciones relacionadas, restableciendo su bienestar general, mejorando la cantidad y calidad de sueño y el descanso de los padres.