OSTEOPATIA INFANTIL EN DEFORMACIONES CRANEALES 2018-04-22T10:05:31+00:00

Osteopatía en deformación craneal

La Osteopatia en deformacion craneal del bebé tiene unos resultados excelentes. Los huesos de la estructura craneal del bebé de menos de 3 meses no están osificados y son fácilmente deformables.

Cuando están sometidos a una presión externa excesiva y continua se produce un crecimiento asimétrico del cráneo. Ésto provoca deformaciones craneales.

Osteopatia en deformacion craneal

Éstas pueden desarrollarse antes o posterior al parto. Si no se detecta a tiempo y se corrige, se mantendrán en la edad adulta. Malposiciones intrauterinas, partos largos,partos instrumentales(fórceps,ventosas) embarazo gemelar, cesáreas, macrosomia fetal (fetos grandes), pueden ser la causa de esta deformación en el periodo prenatal.

En el periodo postnatal, la causa principal es la tortícolis congénita.En ésta, el bebé mantiene una misma posición cervical  de manera constante.Por lo tanto, la región de la cabeza que está sometida a una presión excesiva y continua y  se irá deformando creciendo asimétricamente.

Estas deformaciones craneales no corregidas adecuadamente pueden generar trastornos en el desarrollo psicomotor y cognitivo, déficit de atención o aprendizaje, alteraciones oculares, desviaciones de columna…

La Osteopatía Infantil en las deformaciones craneales es muy eficaz cuando se detecta precozmente. La mejor edad para tratarlas es entre los 3-12 meses. De esta manera se puede evitar en muchas ocasiones la colocación del casco.

Aplicaremos técnicas no invasivas e indoloras para eliminar todas las tensiones craneales, normalizar los movimientos, crear una buena alineación de los huesos del cráneo, ayudando así al crecimiento simétrico y normal del cráneo.