OSTEOPATIA INFANTIL EN ASMA 2018-04-22T10:18:03+00:00

Osteopatia Infantil en asma

La Osteopatia Infantil en asma es realmente efectiva.  La Osteopatia Infantil en asma y las técnicas de fisioterapia trabajan sobre los músculos y estructuras implicadas en la respiración  mejorando la capacidad ventilatoria y disminuyendo la frecuencia de las crisis. Por lo tanto, estas técnicas dan muy buenos resultados y reducen significativamente el número de recaídas

El asma es la enfermedad más común en la población infantil en cuanto al aparato respiratorio se refiere. Es crónica y se caracteriza por vías respiratorias hiperreactivas, estrechamiento de los bronquiolos y obstrucción de las secreciones bronquiales.

osteopatia infantil en asma

Todo ésto impide que el aire fluya dentro y fuera de los pulmones. Por lo tanto se produce disnea (dificultad para respirar), opresión en el pecho, tos y silbidos.

Los ataques de asma pueden durar desde minutos a varias horas, creando mucha ansiedad.

La Osteopatía Infantil en combinación con la fisioterapia respiratoria también puede desempeñar un importante papel preventivo sin olvidar que dichos tratamientos no sustituyen al tratamiento convencional sino que acompañan o complementan el trabajo de otros profesionales de la salud.