OSTEOPATIA INFANTIL EN BRONQUIOLITIS 2018-04-22T09:48:04+00:00

Osteopatía en bronquiolitis

La Osteopatía Infantil en bronquiolitis es realmente eficaz. La bronquiolitis es una afección obstructiva bronco-pulmonar del sistema respiratorio. Está  producida por un virus  que afecta a los niños/as menores de 2 años ya que su sistema respiratorio no ha alcanzado su completa madurez.

Normalmente cursa con aumento de la mucosidad que queda atrapada en los bronquiolos. Ésto produce infecciones, tos con dificultad respiratoria, congestión nasal , fatiga y  fiebre.

En ocasiones, pueden escucharse pitidos (ruidos respiratorios). Todos estos síntomas van acompañados con pérdida de apetito y alteraciones en el y, en  el sueño.

Las técnicas utilizadas dependerán de la evaluación y valoración realizada al niño. La fisioterapia respiratoria es muy eficaz combinándola con técnicas de Osteopatía Infantil  que ayudarán a movilizar y eliminar la mucosidad , descongestionar las vías aéreas superiores , permitiendo así el correcto paso del aire, mejorar el intercambio gaseoso y evitar la aparición de complicaciones, restaurar la movilidad a nivel costal mejorando la permeabilidad bronquial y mecánica respiratoria.