OSTEOPATIA INFANTIL EN REFLUJO 2018-04-22T09:52:04+00:00

Osteopatia en reflujo

Osteopatía Infantil en reflujo

La Osteopatía en reflujo gastroesofágico tiene unos resultados sorprendentes. El reflujo en los bebés es una disfunción común en la cual el contenido del estómago pasa al esófago debido a la apertura del cardias (válvula que conecta el esófago con el estómago).

El bebé con reflujo regurgita muy a menudo y mucha cantidad. Esto crea una irritación en el esófago por acidez de los jugos gástricos. El bebé experimenta , por lo tanto, molestias con  llanto excesivo e inconsolable. Además, se arquea hacia atrás para frenar la subida de jugos gástricos.  Se niega a comer, tiene un hipo persistente, tos, silibancias y problemas respiratorios.

El bebé quiere leche con frecuencia pero no tolera su paso por el esófago irritado por la acidez y deja de comer. No es conveniente que esta situación se mantenga en el tiempo ya que puede lesionar las paredes del esófago.

La Osteopatía Infantil  en reflujo ofrece buenos resultados, una efectividad alta y gran rapidez en los casos en que el bebé todavía no ha experimentado pérdida de peso.

El tratamiento es totalmente inocuo para el bebé y no tiene efectos secundarios adversos. Se trabajará en la parte posterior del cráneo, occipital y temporal. Entre ambos huesos se puede atrapar el Nervio Vago, responsable de la inervación de todo el sistema digestivo, sobre el diafragma, eliminando todas las tensiones, para mejorar la movilidad  de los órganos intraabdominales.