OSTEOPATIA INFANTIL EN TORTICOLIS 2018-04-22T10:08:12+00:00

Osteopatía en tortícolis congénita

La Osteopatía Infantil en tortícolis muscular congénita es muy eficaz. La tortícolis se manifiesta durante los 2 primeros meses de vida. La cabeza está inclinada hacia el lado afecto y rotada hacia el lado contrario.

Se asocia con un acortamiento del músculo esternocleidomastoideo. Éste músculo, en general, se lesiona por las tracciones que hay que  efectuar durante un parto difícil.

También las malas posiciones prolongadas durante la gestación del bebé en el útero materno  pueden ocasionar un mal desarrollo de éste músculo.

El tratamiento debe ser lo más precoz posible. Cuanto más pequeño sea el niño y antes se trate mejores resultados  se obtendrán.

La tortícolis congénita se suele asociar a plagiocefalia. Ésto se debe a una restricción de la movilidad que le obliga a mantener la cabeza en una misma posición. La presión constante que  recibe por este hecho crea esta malformación asimétrica de la cabeza.

El 20% de los niños con tortícolis muscular congénita presenta algún grado de luxación congénita de cadera e incluso pie zambo.

La Osteopatía Infantil en tortícolis utiliza técnicas de evaluación y valoración del niño/a .En el tratamiento se aplican técnicas indoloras e inocuas junto con unas movilizaciones y estiramientos siendo muy eficaces, obteniendo muy buenos resultados.

Osteopatía Infantil en tortícolis