OSTEOPATIA PROBLEMAS DE MANDÍBULA 2018-04-22T10:01:29+00:00

Osteopatía en problemas de mandíbula (ATM)

Los problemas de mandíbula pueden darnos los siguientes síntomas:

• Dolor al abrir la boca, torcerla o al tocar la zona.
    • Dolor justo al lado del lóbulo de la oreja.
    • Apretar la mandíbula por la noche a causa de los nervios.
    • Mandíbula desencajada.
    • Mareos y dolor cervical.
problemas de mandíbula
  • Veamos qué soluciones propone la Osteopatía Craneosacra a todo ello.

La odontología, osteopatía y el equilibrio postural son disciplinas estrechamente relacionadas entre sí. De hecho, la relación entre  la oclusión dental y la postura está claramente definida en  la aparición de patologías cervicales y dorsales.

La ATM (Articulación Temporo Mandibular) es la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula. En realidad, son dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza, que funcionan sincrónicamente. Así pues, es una articulación compleja, de las más inestables del organismo, requerida de forma constante las 24 horas del día con un abundante número de movimientos.

Los problemas de mandíbula y de la ATM se manifiestan de muchas formas y sus síntomas pueden aparecer aisladamente o de forma combinada: contractura de los músculos cervicales, dolor profundo craneal, cervical, miofascial, dolor de varias piezas dentales, pinchazos en los oídos, vértigo, mareo, tinitus, bloqueos de los movimientos de apertura y cierre de la boca con o sin reducción y pérdida de piezas dentales debido al bruxismo.

El tratamiento de Osteopatía Craneosacra combinado con el tratamiento odontológico, son de gran ayuda para esta disfunción.

La Osteopatía Craneosacra, actúa sobre las tensiones de las estructuras afectadas y de las causas que han provocado esta situación. Las técnicas utilizadas por el osteópata tienen la finalidad de estimular la salud en una zona de resistencia o disfunción. Esto es de enorme importancia para corregir ejes y lograr una buena postura corporal.