OSTEOPATIA EMBARAZO 2018-04-22T10:02:43+00:00

La Osteopatía en el embarazo

Los problemas del embarazo se tratan eficazmente con osteopatía. Durante la gestación, el cuerpo de la mujer experimenta transformaciones hormonales y mecánicas que pueden ser el origen de problemas funcionales. La estructura ósea y, especialmente, la columna vertebral deben progresivamente soportar un mayor peso y deformarse para dejar espacio al bebé.

El buen funcionamiento mecánico de la pelvis y de la columna lumbar es importante para un buen parto. Durante este proceso se necesitará una buena flexibilidad a nivel lumbar y pélvico para acomodar la salida del bebé.

Muchas mujeres optan por los cuidados del osteópata durante el período de gestación. Las técnicas que utiliza son muy suaves y no suponen ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé.

Con la ayuda de sus manos, sabrá localizar las tensiones, normalizarlas, equilibrar las presiones viscerales y disminuir la presión abdominal intrauterina. Además, con un trabajo selectivo a nivel de toda la pelvis y a través de todo el sistema diafragmático, facilitará el proceso del parto.

Osteopatía en el embarazo

La osteopatía puede ayudar a aliviar problemas:

  • Mecánicos: dolor de espalda (lumbares, ciática, cervicales) , dolor en las nalgas,  ingles,esguince de tobillo,…
  • Circulatorios: piernas cansadas…
  • Digestivos: ardor de estómago, estreñimiento, digestiones pesadas…
  • Ginecológicos: espasmos uterinos , contracción, dolores…