Qué es la Osteopatía Infantil

En nuestro centro de  Osteopatía Pediátrica en Donosti obtenemos unos excelentes resultados en los distintos problemas del bebé. 

Las técnicas que realizamos son extremadamente suaves e indoloras. Aplicamos las manos sobre el niño y con una sutil palpación se evalúa  y trata el problema con verdadero éxito.

En los casos particulares (cesárea, fórceps, ventosa, reanimación…), la visita al osteópata es indispensable para subsanar el traumatismo exterior infligido sobre el delicado cráneo del bebé.

Si el parto ha sido excesivamente largo, puede desembocar en una mala recuperación por parte del bebé debido a una excesiva compresión de sus estructuras óseas.

 

Osteopata fisioterapeuta Infantil

A qué edad puedo llevar a mi bebé al osteópata infantil

Cualquier bebé solo por el hecho de haber nacido es susceptible de una revisión osteopática.
Es común que durante las últimas semanas de embarazo el feto se encaje y pueda sufrir algún desajuste por la presión ejercida particularmente sobre el cráneo, así como durante el parto al paso por el canal del parto y nacimiento.


La Osteopatía Infantil es muy beneficiosa después del nacimiento independientemente a como haya sido el parto. Transcurridas 48 horas después del parto el bebé puede recibir la primera sesión.

El tratamiento osteopático puede iniciarse a cualquier edad. Durante el primer año de vida las técnicas son más efectivas gracias al gran potencial de cambio del bebé.

Casos en los que se aconseja acudir al osteópata con el fin de detectar posibles desajustes:
• Embarazos gemelares
• Prematuros
• Bebés nacidos mediante cesárea
• Partos complicados e instrumentales (fórceps, ventosas)
• Partos podálicos
• Vuelta de cordón

Las técnicas empleadas son suaves, delicadas e indoloras. Siempre aplicadas con mucho rigor y cuidado, con el fin de devolver la movilidad y equilibrio fisiológico. Eliminando tensiones y restricciones presentes en los tejidos, devolviendo así la correcta movilidad y calidad de la estructura que no funciona adecuadamente.

¿Quieres contactar conmigo?

Si quieres pedirnos una cita o que te aclare cualquier duda