El reflujo gastroesofágico del bebé
La Fisioterapia Infantil en el reflujo gastroesofágico del bebé ayuda a aliviar y suavizar los síntomas hasta su completa desaparición.
En nuestra clínica obtenemos buenos resultados de manera eficaz y rápida en los bebés con reflujo que no experimentan pérdida de peso.
Aplicamos las técnicas más eficaces de Fisioterapia Infantil así como el Método Rubio para conseguir que tu bebé deje de sufrir.
Qué es el Método Rubio
El Método Rubio para el reflujo gastroesofágico es realmente efectivo. Se trabaja de manera manual con unas maniobras suaves e indoloras con el fin de relajar los tejidos del aparato digestivo.
A través de este método se consigue la correcta funcionalidad del esfinter del estómago evitando la regurgitación. De esta manera, el alimento contenido en el sistema digestivo no sube hacia la garganta evitando la quemazón que siente el bebé debido a la acidez del mismo.
El Método Rubio es realmente efectivo consiguiendo en pocas sesiones unos resultados asombrosos.
Síntomas del reflujo gastroesofágico
Los bebés con reflujo gastroesofágico anormal,
- Están inquietos, lloran con frecuencia y nada les consuela, después de las tomas regurgitan e incluso vomitan grandes cantidades de leche, esto produce una irritación esofágica debido a los ácidos de los jugos gástricos que ascienden del estómago, bajo aumento de peso y en casos más severos pérdida
- El bebé se arquea hacia atrás para evitar la subida de los jugos gástricos que tanto le irritan.
- Comienzan a comer y se retiran del pecho por lo tanto piden con más frecuencia y lo que al principio puede ser un alivio luego se convierte en malestar y dolor dejando de comer.
- Se produce una alteración del ritmo del sueño
- las vías altas también pueden verse afectadas siendo más frecuentes la infecciones
- Hipo persistente
- El bebé con reflujo gastroesofágico se muestra incomodo e inquieto tumbado boca arriba, mejorando al cambiar la postura
Causas del reflujo gastroesofágico
Los síntomas del reflujo gastroesofágico del bebé puede relacionarse con las tensiones y bloqueos producidos durante el parto y por la inmadurez del su sistema digestivo.
La válvula que se encuentra entre el estómago y el esófago (cardias) no funciona correctamente, permaneciendo abierta cuando el alimento llega al estómago permitiendo su retorno al esófago provocando el reflujo o el vómito, intolerancia a la proteína de la leche.
Cómo es el tratamiento del reflujo gastroesofágico
En nuestra clínica Zaintzen utilizamos técnicas Fisioterapia Pediátrica y el Método Rubio para proponerte una alternativa eficaz y resolutiva al reflujo gastroesofágico de tu bebé.
Las manipulaciones son muy suaves y tu bebé no sentirá ningún dolor.
Además son totalmente inocuas y tienen como objetivo de restablecer y mejorar el buen funcionamiento y coordinación de su sistema digestivo armonizando la movilidad de la musculatura diafragmática.
Realizamos un trabajo en la región abdominal para normalizar y disminuir la tensión de los tejidos del aparato digestivo.
También se masajea la base de la cabeza para eliminar las tensiones originadas durante el parto y restablecer las conexiones nerviosas que rigen el funcionamiento del aparato digestivo.