El insomnio del bebé

La Osteopatía Infantil y la Fisioterapia Pediátrica en el  insomnio del bebé consiguen buenos resultados en pocas sesiones.

En nuestra centro tratamos con éxito el insomnio de tu bebé con técnicas manuales que normalizan y reorganizan las tensiones internas que provocan este estado de agitación y alteración del sueño. 

Las manipulaciones son muy suaves, seguras y muy efectivas obteniendo resultados desde las primeras sesiones, normalizando el sueño del bebé y mejorando el estado de nerviosismo.

insomnio bebé Donostia San Sebastián

Normalmente existen dificultades a la hora de conciliar el sueño. Los niños se despiertan repetidas veces durante la noche siendo incapaces de volver a dormirse solos.

 El bebé está irritado, llora con frecuencia, no descansa adecuadamente, este estado de irritación se traslada a los padres que van arrastrando un cansancio y cambios de humor que también afectarán al bebé.

Causas de los trastornos del sueño del bebé

Las causas más importantes cuando tu bebé tiene trastornos del sueño son:

  • cólicos del lactante
  • hospitalizaciones
  • malos hábitos de alimentación y sueño
  • entorno con muchos estímulos (luces, ruidos…) pudiendo ser estresante para el niño
  • partos complicados que crean  bloqueos y tensiones craneales que dificultan el buen funcionamiento del sistema nervioso

Cómo es el tratamiento del insomnio del bebé

La Osteopatía Infantil y Fisioterapia Pediátrica ofrecen una alternativa eficaz y resolutiva cuando nuestro bebé no duerme bien. El tratamiento consiste en aplicar en unas técnicas manuales muy suaves y respetuosas con tu bebé efectuadas de una manera muy técnica,

Se efectúan en la cabecita del niño y en la base del cráneo para equilibrar el nervio encargado de sincronizar los ciclos de vigilia y sueño y, en pocas sesiones (a veces ya desde la primera consulta),  se empieza a notar que tu hijo empieza a dormir mejor y, por lo tanto, los padres también.

Otras patologías del bebé y niño

En Zaintzen tratamos también con eficacia los siguientes problemas de niños y bebés:

¿Quieres contactar conmigo?

Si quieres pedirme una cita o que te aclare cualquier duda