El estreñimiento del bebé

El tratamiento con Fisioterapia Pediátrica y  Osteopatía Infantil  en estreñimiento del bebé y del niño es muy eficaz  y  tiene unos resultados sorprendentes gracias a su gran capacidad de recuperación.

El tratamiento que dispensamos en Zaintzen es manual y muy agradable para el bebé consiguiendo en pocas sesiones reequilibrar las funciones intestinales de tu bebé.

En nuestra clínica utilizamos el Método Rubio para el estreñimiento del bebé así como las técnicas más avanzadas de Osteopatía Pediátrica y Fisioterapia Infantil.

Estreñimiento bebé Donostia San Sebastián

El Método Rubio para el estreñimiento del bebé consiste en una maniobras manuales  que se ejercen de una manera agradable  para él, sin experimentar ningún dolor, cuya finalidad es devolver la función al sistema digestivo, sobre todo a nivel intestinal para la correcta evacuación de las heces.

Mediante este método se corrige el tránsito  y el peristaltismo intestinal mejorando de manera natural las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación.

Este Método es realmente efectivo  alcanzando en pocas sesiones unos resultados excelentes.

Síntomas del estreñimiento del bebé

El estreñimiento es un trastorno digestivo que afecta a bebés y niños, se   define por la dificultad y/o la imposibilidad de evacuar.
El número de deposiciones varía en cada niño, dependiendo del tipo de alimentación, edad y frecuencia normal de cada uno.
Normalmente encontramos desajustes en los movimientos del intestino (peristaltismo), que se ven alterados, con contracciones asimétricas y ritmo inadecuado, dificultando así el desplazamiento de las heces al exterior.

.Señales de estreñimiento:

  • Dolor e inflamación abdominal
  • Heces duras o secas
  • Dificultad para defecar
  • Deposiciones menos frecuentes

Causas del estreñimiento del bebé

  • Desajustes en los movimientos intestinales (peristaltismo) el ritmo natural esta alterado, las tensiones y restricciones no permiten un buen movimiento a nivel visceral
  • Cambio de alimentación: al introducir los alimentos sólidos las digestiones en el bebé empiezan a ser más difíciles y suele ser habitual un periodo de estreñimiento.
  • Deshidratación:  si el bebé no está suficientemente hidratado su intestino absorberá más líquidos y las heces serán más duras.

Tratamiento del estreñimiento del bebé

En nuestra  consulta utilizamos una combinación de técnicas Osteopatía Infantil, Fisioterapia Pediátrica y el Método Rubio en el estreñimiento de tu bebé. De esta manera conseguimos muy buenos resultados en pocas sesiones. 

Las manipulaciones aplicadas son indoloras, específicas e individualizadas para cada paciente. Las realizamos sobre la región abdomino-pélvica y craneal (ya que en ocasiones hay compresiones nerviosas debido al parto y periodo intrauterino, dejando de ser efectiva la señal de contracción intestinal).

Nuestro objetivo es resolver y normalizar los movimientos naturales (peristaltismo) ya que en estos casos son más lentos de lo normal, regulando así su función intestinal y anal, eliminando el dolor. Con estas técnicas de liberación y elastificación de los tejidos conseguiremos una regulación de los movimientos y mejorar el bienestar del bebé.

Consejos:

  • Realizar masaje en el sentido de las agujas del reloj sobre la zona abdominal, previamente explicado y practicado durante la consulta
  • Introducir los alimentos sólidos de manera progresiva y elegir, los que más fibra y agua contengan

Otras patologías del bebé y niño

En Zaintzen tratamos también con eficacia los siguientes problemas de niños y bebés:

¿Quieres contactar conmigo?

Si quieres pedirme una cita o que te aclare cualquier duda