En el Centro de Osteopatía y Fisioterapia Zaintzen somos muy meticulosos a la hora de tratar las patologías de nuestros pacientes.
Mediante la realización de una gran variedad de test ortopédicos realizamos un diagnóstico diferencial adecuado y valoramos el origen de la lesión lo que nos permite ser efectivos en el tratamiento, logrando que el dolor remita y el paciente vuelva a recuperar sus actividades diarias.
Trabajamos sobre las zonas con hipomovilidad de la zona lumbar, equilibrando el eje cráneo-sacro mediante técnicas osteopáticas de manipulación articular y movilizaciones.
Mediante técnicas de Neurodinamia, mejoramos el deslizamiento del nervio ciático sobre los tejidos adyacentes.
La tensión muscular y el acortamiento, trabajamos mediante estiramientos y a través de ejercicios de fortalecimiento ayudamos a prevenir posibles recidivas.
Con técnicas de Terapia Manual Ortopédica normalizamos todas las estructuras implicadas (musculatura lumbar, musculatura de la pierna afectada…) mediante masoterapia, para reducir el exceso de tono de dicha musculatura.
Si consideramos necesario aconsejamos al paciente sobre la realización de alguna prueba complementaria y la visita al especialista, para poder trabajar conjuntamente.
Además del trabajo manual hacemos una revisión de la higiene postural, hábitos de vida, alimentación, situación emocional… aconsejando al paciente sobre ello para contribuir en su pronta recuperación.