Para nosotros, en Zaintzen, es importante realizar una exploración física de la rodilla mediante test específicos, para valorar las diferentes estructuras de la rodilla (ligamentos, meniscos, rótula…).
También examinamos el rango de movimiento, la fuerza muscular, los ejes mecánicos y el estado de la musculatura para poder establecer un claro diagnóstico y definir un plan personalizado.
Complementamos con una entrevista clínica, una exploración visual,palpación de la rodilla y una visión general de la postura y la marcha del paciente.
Para realizar un correcto abordaje y tratamiento,le damos mucha importancia a la globalidad del cuerpo. Revisamos las articulaciones tanto de la cadera como del tobillo, ya que, en muchas ocasiones, la rodilla puede doler debido a una alteración del pie y del tobillo (esguinces de repetición, pies planos..) o de una mala posición de la cadera.
Trabajamos el tejido conjuntivo y la postura global, además de técnicas como los bombeos de la Terapia Manual Ortopédica, Cyriax, que solamente utilizaremos en presencia de patología tendinosa. Técnica Perióstica en las prominencias óseas, Crioterapia, Tratamiento Muscular en los principales músculos que controlan y dirigen esta articulación, Tratamiento Osteopático Articular de la rodilla y cadenas articulares, Movilizaciones pasivas y activas y recomendaciones de ejercicios e higiene postural con el fin de contribuir a la mejora de la lesión.