El dolor de hombro

La Osteopatía en combinación con la Fisioterapia es muy efectiva en las dolencias de hombro aliviando el dolor y recuperando la funcionalidad del paciente.

Estamos especializados en la tendinitis del músculo supraespinoso del hombro. Nuestra prioridad es encontrar la causa de tu lesión investigando no solo el problema de forma local en el propio hombro, sino considerando la influencia que pueden tener otras estructuras como las cervicales ( de aquí salen los nervios que van hacia el brazo) o la espalda.

Por lo tanto, en nuestra clínica en Donostia / San Sebastián, efectuamos el tratamiento también de manera global. De esta manera  evitamos recaídas o complicaciones una vez que hemos solucionado tu lesión.

También tratamos con eficacia las lesiones del manguito de rotadores y el hombro congelado.

Dolor de hombro por tendinitis en Donostia / San Sebastián

Síntomas del dolor de hombro

• Dolor al movimiento: el más habitual es al levantar el brazo lateralmente, al peinarse, al llevarlo hacia atrás como  por ejemplo, al  abrocharse el sujetador
  • Dolor irradiado hacia el brazo
  • Disminución de fuerza
  • Dolor en reposo e incluso durante la noche llegando el paciente a despertarse
  • Rigidez y limitación al movimiento
  • Dolor cervical en el mismo lado del hombro

Causas del dolor de hombro

• La más habitual es una tendinitis en el manguito rotador
  • Sobrecarga en la musculatura del brazo y cuello
  • Traumatismo por un golpe en la zona del hombro o una caída
  • Fracturas de los huesos del hombro
  • Síndrome del hombro congelado
  • Dislocación del hombro
  • Bursitis subacromial
  • Artrosis acromio-clavicular
  • Periartritis escapulo humeral
  • Desgarro o roturas de los tendones
  • Calcificaciones

Tratamiento de los problemas de hombro

En nuestro centro de osteopatía y fisioterapia realizamos una exploración exhaustiva del paciente, mediante tests específicos para valorar la articulación del hombro ,columna cervical y dorsal , y plexo braquial , ya que estas estructuras también pueden estar involucradas en los dolores de hombro.

Valoramos la musculatura del hombro, brazo y zona cervical, prestando especial interés en la elasticidad y limitación de movimiento de la articulación.

La terapia manual aplicada incluye movilizaciones de la cápsula articular e inhibición de los puntos dolorosos con el fin de mejorar la movilidad y estabilidad del hombro.

El objetivo del tratamiento por lo tanto es controlar el dolor, restaurar el movimiento y la fuerza muscular muscular.

Aconsejamos como mejorar la higiene postural y ejercicio activo con el fin de acelerar el proceso de curación y evitar futuras recaídas

Si quieres pedirnos una cita en nuestra clínica de Osteopatía y Fisioterapia en Donostia San Sebastián, o que te aclaremos cualquier duda sobre tendinitis y dolor de hombro